viernes, 22 de mayo de 2015

En dos palabras, Im Presionante...

¿Por qué los proyectos PIIISA tienen siempre la capacidad de sorprender?



Sí señores, me he quedado... nos hemos quedado... con la boca abierta. Pero no solo nosotros, sino cualquiera de los que tuvimos la oportunidad y la suerte de estar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga el jueves 21 de mayo de 2015.


¡¡¡Fecha para enmarcar!!!
Fue una jornada increíble, y creedme, lo digo muy en serio. He estado en varios congresos y sé lo que me digo. Realmente para quitarse el sombrero. Ni aunque pasen 100 años podremos olvidar una jornada así.


Pero, ¿qué pasó?
Profesores de Investigación, de Universidad, rectores, simpatizantes, padres. abuelos, y por supuesto los investigadores y coordinadores participantes no dábamos crédito a lo que estábamos escuchando.
El 70% de lo que se expuso fue en el idioma universal de la ciencia y de tantas cosas, el inglés. Como fueron las respuestas, el dominio, los nervios, la sinceridad y honestidad de los trabajos. ¡Exposiciones del más alto nivel! Como bien diría Javier Cáceres (el impulsor de este proyecto), respirando PIIISA por todos lados.
¡Qué suerte hemos tenido en participar en el PIIISA 2015! ¡Qué suerte hemos tenido en poder ir a Málaga! ¡Qué suerte hemos tenido en que Javier Cáceres haya organizado un congreso así!

Podemos sentirnos extraordinariamente orgullosos de lo que hemos hemos hecho, pero sobre todo, de cómo lo hemos hecho.

¡¡¡Hip, Hip, Hurra!!!

Francisco Martínez-Abarca
Departamento de Microbiología
Estación Experimental del Zaidín - CSIC
Granada





4 comentarios:

  1. Buenas tardes, soy el padre de Mario y quiero decir que para mi ha sido un placer haber podido participar de una forma u otra en este proyecto, y decir que me ha impresionado el nivel de nuestros hijos y el nivel del congreso en general y espero que las administraciones pertinentes comprendan la importancia de la investigacion y sepan corresponder de forma eficaz a sus necesidades y priorizar lo que de verdad es necesario para las personas, además Paco es una persona que contagia su entusiasmo porque es tan transparente y claro que es imposible no contagiarse. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente un lujo la experiencia de éste congreso de altísimo nivel. Felicitarnos a la "tribu" que hemos hecho posible esta extraordinaria experiencia. Ciencia viva e ilusionante aventura.

    ResponderEliminar
  3. Es un magnífico colofón a un magnífico proyecto. Un proyecto muy bien dirigido, con muy buenos estudiantes y que también ha contado con una magnífica participación de los padres. Y una excelente representación del PIIISA de Granada en el congreso de Málaga. Todo esto demuestra que PIIISA va por el buen camino y que así debe de seguir. Concluye la edición de este curso; ahora es ya momento de empezar a planificar la próxima y que se sigan consiguiendo tan excelentes logros. Enhorabuena a todos lo que lo habéis hecho posible.

    ResponderEliminar
  4. El contagio positivo surgido en este proyecto procede de varias direcciones. Pero sobre todo emana de los estudiantes participantes. Las risas, los nervios, la atención y el resultado final hacen que el esfuerzo invertido tenga seguro una recompensa. Estoy convencido de que su futuro será tan prometedor como ha sido este proyecto.
    De nuevo enhorabuena a todos los que hemos podido conseguir este éxito.
    Francisco Martínez-Abarca
    EEZ-CSIC

    ResponderEliminar